vsalas@procecom.cl
(+56 2) 2420-2000
MINISTRO CÉSPEDES POR IMECEC: NO TENEMOS QUE SOBRERREACCIONAR A UNA CIFRA PUNTUAL

A no sobrerreaccionar ante el negativo dato de Imacec de octubre llamó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. En lo que es el peor dato desde 2009, año en que el país atravesaba por una profunda crisis económica, el titular de la cartera dijo en CNN Chile que «no tenemos que sobrerreaccionar a una cifra puntual. En ocasiones anteriores, cuando hemos tenido datos que han sorprendido al alza en términos de actividad, siempre hemos llamado a la mesura, a analizar el dato en su contexto, este es un dato».

Igualmente, enfatizó que «de nuevo refuerza la necesidad de tener que recuperar los niveles de crecimiento que también refuerza la necesidad de valorar aquellas cosas positivas de nuestra economía. No vamos a recuperar mayores niveles de crecimiento, no vamos a recuperar mayores niveles de inversión si tenemos un diálogo que no reconoce cuáles son nuestras fortalezas de nuestra economía».

También se refirió a la confianza, que es el pilar más afectado en el sector privado. Señaló que «la confianza, la inversión, tiene que recuperarse en nuestra economía, y nosotros estamos haciendo los esfuerzos como Gobierno para que eso ocurra».

Fuente: Estrategia

Agregar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *